lunes, 31 de agosto de 2015

LA CANASTILLA. PRIMERA PARTE

    Se llama canastilla a aquello que te piden en el hospital para el momento del parto. Lo que suelen pedir en los hospitales, refiriéndome exclusivamente a la ropa del bebé, es lo siguiente:
  1. -          Dos o tres camisetas
  2. -          Dos  polainas (pantalones)
  3. -          Un gorro y unos calcetines.
  4. -          Uno o dos jerseys

    Mi hijo nació de cara al verano, por lo que se pasó buena parte de los primeros tres meses sin otro abrigo que el pañal, sin embargo, la gente y los médicos te dirán que a un recién nacido hay que comprarle ropa de manga larga, sea verano o invierno, sin embargo, esta recomendación médica tiene ciertos matices; vayamos por prendas:

-         -  Camisetas o bodys: Yo recomiendo bodys, porque las camisetas se enrollan y acaba el niño con la barriguita al aire siempre. Los bodys deberían ser de punto de camiseta, para que sean flexibles y fáciles de poner. Un bebé es  delicado y probablemente cuando quieras que flexione un brazo sea cuando más lo estire, así que mientras más elástica sea la ropa mejor. Ese tejido, no tiene por qué estar reñido con la estética, sin embargo, sí recomiendo huir de las prendas graciosas que puedes comprar por internet, ya que, probablemente, sean de una tela recia y tras ponérselo una vez, no repitas. Es esta ropa la que debes comprar de manga larga, unas dos o tres prendas, y todos los demás bodys que compres, si es verano, ya busca manga corta o tirantes. No vas a necesitar con mangas más que los que uses en el hospital. ¿Cuántos necesitarás en total? Pues yo no compraría más de cinco, al menos al principio y de esos centímetros.

-         -  Polainas: Las polainas no vendrán sueltas, sino que aprovecharás para comprar el trajecito. Compra uno, el que le pongas para salir del hospital, con manga larga, no usarás más. Luego, cuando le vayas a vestir en casa, lo más práctico son trajecitos tipo body, aunque sean pantaloneros. Si compras más polainas, que sea luego, cuando le veas el pie a tu hijo y veas que le cabe, q le va a seguir cabiendo y que la prenda te es útil. 
         Yo he acabado guardándolas todas sin estrenar, menos dos. Una correspondía al traje de manga larga que le puse para salir del hospital, la otra correspondía a otro traje de manga larga, y se lo puse por no guardarlo sin estrenar a pesar de que hacía un calor de justicia. Aún le había comprado otro traje de manga larga, pero cuando se lo quise poner, una noche que me pareció que hacía un poco de fresco, ya no le cabían los pies. No habían pasado más de dos semanas de su nacimiento.

-          - Gorro y calcetines: Te piden que los lleves, y yo compré dos gorros, los cuales guardé sin estrenar, y tres pares de patucos, con los que casi me pasó lo mismo. Ahora voy a mi recomendación, compra un gorro si es verano, porque a lo mejor no llegas ni a ponérselo, en cuanto a los calcetines, hablaré de ello en la próxima entrada.

-         -  Jerseys: Si pares de cara al verano, como dije, es mucho mejor comprar bodys, y ya en el tercer mes, cuando probablemente la ropa se le empiece a quedar pequeña, porque haya crecido, si estás en el mes de septiembre, por ejemplo, y aún  hace calor, le podrías comprar alguna camiseta con el fin de que la lleve tan sólo con el pañal, eso ya dependerá de la zona en la que vivas. De la talla cero, te recomiendo que no compres ni un solo jersey, sino trajes completos de una sola pieza, y para empezar, de manga corta con tres, tienes de sobras.

      Recopilando, qué tener en la canastilla, para la llegada del bebé en verano: un par de bodys con manga larga y unos cinco ya de manga corta o de tirantes. Un traje de manga larga, si ya hace calor y el resto, unos tres o cuatro, ya de manga corta o tirantes. ¿Pijamas? ¿Calcetines o patines? De ello hablaré en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario